En el primer semestre de 2007, analizando que en el departamento del Cauca y en especial su capital no tenían espacios para la recreación para el mejoramiento de una calidad de vida; y visionando, como estudiante y futuro Ingeniero ambiental la posibilidad de crear un nuevo destino eco-turístico, que se convirtiera el primero en el departamento del Cauca y de lo mejor en Colombia, inicié el recorrido por el país para conocer sitios especiales relacionados con actividades agroturísticas y de deporte aventura en la naturaleza, pero marcando un compromiso en la conservación y preservación del medio ambiente.
Posteriormente, y teniendo la posibilidad de establecer el atractivo eco-turístico, tuve el apoyo familiar de hacer efectiva la idea en un terreno improductivo, ubicado en el Municipio de Timbío, cercano a la cabecera municipal de Popayán, denominado Finca La Carolina.
A finales del segundo semestre de 2007, se continuó con los procesos de consulta, apoyo y asesoría con entidades como la CRC, para analizar los impactos ambientales.
Después de muchos análisis y conceptos, la obra fue contratada por un técnico experto en la construcción de canopys en el Eje Cafetero y San Andrés Islas, bajo estándares de seguridad y con los mejores elementos y materiales utilizados.
En el 2008 se realizó la legalización como empresa ante la Cámara de Comercio del Cauca y la DIAN, creando así la empresa, todo en virtud a mi futura profesión y muy correlacionada con el objetivo trazado. Desde ese tiempo se presentó al fondo EMPRENDER, un proyecto de capacitación ambiental con la finalidad de ampliar la cobertura y fortalecer éste importante atractivo eco-turístico.
Como homenaje a un animalito vivaracho y aventurero de la región, que se desplaza entre los árboles con asombrosa agilidad (algo similar a lo planteado), se creó el icono a la ARDILLA. En virtud a ello se acogió la razón comercial «CANOPY LAS ARDILLAS«, un espacio para actividades AGROTURÍSTICAS y de DEPORTE AVENTURA EN LA NATURALEZA, creado para recreación de propios y foráneos.