Recomendaciones para instalación de elementos para Camping
CARPA
Para armar la carpa, lo ideal es llegar de día al terreno, así será más fácil identificar las piedras, hormigueros o ramas del suelo que pueden dañar la carpa y los colchones. Como protección, extiende un piso o espuma para carpas, que además de cuidar la base, aísla la humedad.
Una vez armada la carpa, complementa con colchonetas o colchones inflables. No olvides tu lámpara con luz LED para iluminar su interior sin riesgos.
Antes de desarmar la carpa, sacúdela de adentro hacia fuera. Si está húmeda, déjala al sol durante un par de horas. Aplica talco en la base de la carpa para que se conserve en buen estado. Dobla la carpa guiándote por las medidas que tiene la bolsa.
Una opción excelente para acampar es llevar lámparas con luces LED recargables, que tienen más horas de autonomía y son muy seguras. Algunos modelos vienen con radio y otros, se pueden cargar con la energía del carro.
Te recomendamos tener varias estacas adicionales pues las necesitarás para armar la carpa, los toldos o sostener morrales si hay mucho viento.
También, es importante que tener un rollo de cuerda para amarrar y poner refuerzos en caso de ser necesario. Los sleepings elígelos según la zona geográfica donde vayas a acampar, pues hay disponibles para diferentes rangos de protección térmica; los más comunes son individuales pero también hay dobles.