CANOPY LAS ARDILLAS, Aventura en la Naturaleza, es una réplica de los ya existentes en Costa Rica de donde lo heredamos; aparece cuando biólogos estadounidenses estudiaban la flora y la fauna en la selva tropical y para su trabajo se desplazaban a través de cables de acero y plataformas, construidos en las copas de los árboles.
Como atractivos del CANOPY LAS ARDILLAS, están sus recorridos, por aire, tierra y agua, distribuidos en un área de 10 hectáreas, todos diferentes y aptos para todos los gustos y edades.
Pero de todos los recorridos el que más invita a la emoción y estimula la adrenalina de quienes les apasiona dicho deporte, lo hace a través de cables de acero con sus respectivos arneses, mosquetones, cascos, guantes, cuerdas, cintas y a velocidades entre 10 y 60 km / hora. Conectados a 11 sólidas plataformas de madera suspendidas en los árboles y volando por encima de los 5 y 60 metros de altura. Y mientras se deslizan en cada vuelo hasta el final del recorrido, podrán contemplar el relieve generoso de la finca La Carolina, vestido de pastizales, guaduales, robledales, cultivos de caña de azucar, Café, plátano, yuca y frutales en medio de cañadas y ganado vacuno.
Nuestras plataformas están instaladas en medio de los de los árboles, y se suspenden por cables de acero, creando un camino de 1.200 metros en el aire que te permite trasladar de un lado a otro por encima de los árboles y disfrutar de la naturaleza desde una perspectiva totalmente diferente.
Contamos con la instrucción de 11 guías expertos y un equipo completo que se te proporciona al iniciar el recorrido, los cuales te acompañarán en los 6 vuelos, durante 45 minutos de adrenalina, hasta llegar al último cable que te llevará nuevamente a tierra.
LA SEGURIDAD
Nos hemos exigido al máximo en este aspecto tan importante como es la SEGURIDAD, que le permitirá al visitante tener confianza y tranquilidad durante su permanencia en la Finca La Carolina.
Al inicio de cada jornada hacemos una revisión exhaustiva de todos los equipos: cables, arneses, amarres, mosquetones, poleas, árboles, cascos, grilletes, guantes, cintas, todo esto con el fin de brindarle un excelente y seguro servicio.
Además, todos los recorridos tienen sus guías, previamente entrenados, que cuentan con un completo equipo de seguridad ciento por ciento seguro, que los acompañarán durante los recorridos en esta fascinante Aventura en la Naturaleza, que siempre recordarán y será digna de repetir.
Esta gran aventura la pueden disfrutar niños y adultos, desde los 5 hasta los 79 años. No se requiere de un buen estado físico, ni porte, cualquier persona fácilmente puede practicarla.
RESTRICCIONES
Esta actividad no es apta para:
- Mujeres en embarazo.
- Personas con problemas del corazón.
- Personas en estado de embriaguez.
- Personas con problemas de Columna o cuello.
- Adultos mayores de 80 años y niños menores de 4 años.
- Personas en estado de alicoramiento o que hayan consumido sustancias psicoactivas.
No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la naturaleza desde las alturas. Y no te preocupes si no estamos en verano, el Canopy es una actividad de todo el año; en invierno la emoción crece porque la velocidad de los desplazamientos aumenta con la lluvia y el viento.